Paralelo 39 7ma Edicion
- alvarezluisadrian
- 16 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Unas de las carreras que mas esperamos algunos que solo somos aficionados a las bicicletas, aunque sea a veces solo como espectador. Esta vez me toco ser parte del publico, seguro que sera un proyecto para la próxima edición, pero ese es otro tema.
La verdad que cada vez que voy me sorprende todo lo que rodea este tipo de competencia, acá no solo van los familiares de los ciclistas, están los amigos, están los curiosos, esta gente que no tiene ningún referente, pero todos conocen a los actores principales y de reparto. Todos organizados o algo improvisados, se acercan con equipo de mate y alguna que otra delicatessen. Todos algo alocados tratan de ubicarse en el mejor escenario, donde hay descensos vertiginosos o donde podemos observar la carrera durante mas tiempo , todos hinchamos por alguno, admiramos y hasta sentimos un poco de envidia del de la cara de cansancio, de los golpeados, de las putiadas por que la cadena se le ocurrió no quedarse en su lugar, de los que vienen sin agua por que pasaron a perder la cantimplora, de los que vienen corriendo junto a la bicicleta por que esta pinchada y el auxilio no esta disponible en medio de la barda, de los que solo no dan mas y se toman unos segundos para disfrutar, del que perdió el sillín y corrió todo lo que le quedaba de carrera parado por que sentarse iba a ser algo complicado, pero todos esos personajes que vemos como algo LOCOS, son parte de la carrera, exigente pero linda.
Después cuando los dolores de esta carrera sean parte de la HISTORIA, los dolores nuevos no van a recordar que salimos 6to en la categoría y 31er en la general, con cierto orgullo bien merecido.
Cuando generalmente me sumo en alguna conversación , de grupo de ciclistas, uno escucha un montón de cosas de las cual aprende y otras de las cual nunca ponen en practica, unas de ellas es YO VOY A PARTICIPAR, A TERMINAR LA CARRERA , NO ME IMPORTA LA POSICIÓN QUE TERMINE, yo veo todo lo contrario. Corren tremendamente motivados ( si están preparados es otro cantar), se arriesgan en cada tramo hasta donde pueden y un poco mas ( de hecho hoy me toco ver un par de accidentados y nos es lindo cuando en vez de seguir la carrera todo ramiado lo llevan en ambulancia), te das cuenta que no se guardan nada, lo están dando todo. Saben que queda poco pero es tal el nivel que tiene su categoría que es una eternidad. Pura magia estos chicos, vuelan, terminan entregándose y entregándonos una carrera epica y con un nuevo ganador este año. Gracias por tanto hoy.
















Comments